lunes, 13 de julio de 2009

Hidalgo denunciará a 46 alcaldes por irregularidades

El monto total de recursos sin comprobar alcanza los 50 millones de pesos; algunos de los ediles son de Mineral del Monte, Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula

Para la primera semana de agosto el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local de Hidalgo comenzará a remitir las primeras denuncias penales en contra de 46 ex alcaldes, a quienes se les detectó irregularidades en la cuenta pública del 2007. El monto total de recursos sin comprobar alcanza los 50 millones de pesos.
Delitos como peculado y falta de comprobación de gastos, serán fincados a los ex ediles que no han comprobado los gastos de la hacienda pública, correspondiente al año 2007. El monto más alto detectado pertenece a Yahualica con 13 millones de pesos, en esa demarcación la administración fue encabezada por el panista Mario Cortés Bautista.
José Luis Lima Morales, titular del OFS, explicó que en la lista de municipios con irregularidades también se encuentra Mineral del Monte con un adeudo de mil 360 pesos.
Entre las demarcaciones que no pudieron comprobar sus gastos se encuentra: Huejutla, Tulancingo y La Misión, Ixmiquilpan y Tula, este último con 10 millones de pesos. El funcionario precisó que ante la falta de comprobación de los gastos y al cerrarse el periodo de entrega de pruebas entre la primera y a más tardar la segunda semana de agosto se enviarán a la Procuraduría las denuncias correspondientes. Pachuca, Hgo./Dinorath Mota (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario