lunes, 13 de julio de 2009

Encuentran desayunos del DIF destruidos en Q. Roo

Localizan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto un lote de más de 700 cajas con 20 cajitas de leche cada una semi destruidas en un paraje de esa población; la fecha de caducidad es el 2 de Noviembre de 2009

Habitantes de la zona maya de Quintana Roo denunciaron el hallazgo de un "tiradero" de más de 700 cajas de leche de los desayunos escolares del DIF, pero lo increíble es que ese producto no ha caducado.
El periódico Forum, elaborado con periodismo ciudadano, fue quién reveló este lunes la noticia. Ahí se lee que ciudadanos de la comunidad de San Luis, municipio de Felipe Carrillo Puerto encontraron este lote de más de 700 cajas con 20 cajitas de leche cada una semi destruidas en un paraje de esa población.
La zona maya del estado es la región más marginada y fue precisamente ahí donde se destruyó este suplemento alimenticio que distribuye gratuitamente el DIF en los 9 municipios de Quintana Roo.
Los ciudadanos que denunciaron pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias de las autoridades, pero hicieron un llamado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, para que tomen cartas en el asunto sobre estas irregularidades.
Este lote fue encontrado quemado en un banco de sascab -tierra- ubicado a unos 3 kilómetros rumbo a la comunidad maya de Pol-Yuc. La fecha de caducidad de la leche es el 2 de Noviembre de 2009.
También destruyeron bolsas de granola. Chetumal. Q. Roo/Silvia Hernández (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario