miércoles, 15 de julio de 2009

Policías despedidos se manifiesta en el Congreso de Coahuila

50 de los 302 elementos, dados de baja por pérdida de confianza y quienes exigen se les resuelva su situación, regresándolos a sus puestos y además piden que se les paguen los sueldos que desde haces dos meses no reciben. Acusan al Alcalde José Ángel Pérez de inflar la nónima con policías que ya han fallecido pero de quienes siguen cobrando su sueldo.

Llegaron al Congreso de Coahuila, 50 de los 302 Policías de Torreón, dados de baja por pérdida de confianza y quienes exigen se les resuelva su situación, regresándolos a sus puestos y además piden que se les paguen los sueldos que desde haces dos meses no reciben.
Además manifestaron que el apoyo escolar que año con año le entregaba el ayuntamiento, les fue quitado de manera ilegal según dijeron y acusan al Alcalde José Ángel Pérez de inflar la nónima con elementos que ya han fallecido pero de quienes siguen cobrando su sueldo.
Algunos elementos mencionaron que hay casos que ya tienen la resolución del Juzgado Segundo, donde se les albsolvió de cargos como corrupción y abuso de autoridad.
Incluso son alrededor de 20 elementos los que ya cuentan con este beneficio y acudieron la semana pasada con el Director Karlo Castillo, para que los incorporara a sus puestos y éste les dijo que no los aceptaría, por lo que quería liquidarlos con 20 mil pesos, cantidad totalmente injusta dijeron los manifestantes, pues entre los despedidos hay agentes que tienen más de 20 años en la corporación.
Hasta este momento se encuentran a la espera de que sean atendidos por el Diputado Zamir Fernández, para tomar conocimiento del caso.
Jessica Rosales/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario