martes, 14 de julio de 2009

Semac vigilará operación de Poza de la Becerra

Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la Semac, dijo que el Gobierno del Estado no sólo pagará la multa de 631 mil pesos impuesta por la Profepa, sino que también pagará los estudios de impacto ambiental y planes de remediación al daño causado a la poza y los alrededores.

La operación de la Poza de la Becerra y el cumplimiento de normas ambientales será vigilado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.
Tras afirmar lo anterior, Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la Semac, dijo que trabajarán en conjunto con los propietarios una vez que se reabra el sitio.
Comentó que el Gobierno del Estado no sólo pagará la multa de 631 mil pesos impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sino que también pagará los estudios de impacto ambiental y planes de remediación al daño causado a la poza y los alrededores.
En total podrían invertir un millón de pesos, además del apoyo en vigilancia, dijo
“Ahorita vamos a apoyar como Estado el estudio, lo que haga falta ahí para que se reabra, ayudarlos a hacer las gestiones ante las instancias que correspondan y luego vigilar que lo que ahí se acuerde se cumpla”, aseguró Martínez Ávalos.
Recordó que la Promotora de Turismo de Monclova, que tenía concesionado el lugar, entregó los derechos de administración a los propietarios.
“Todo lo que sea necesario, el Estado va a apoyar para que la poza se reabra con todos los lineamientos de ordenamiento ecológico, en este proceso participa también de manera muy decidida y activa la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila y obviamente estamos en comunicación muy estrecha con las instancias federales”
Según Martínez Ávalos, los derechos de administración están no sólo en manos de los dueños, sino también de otra promotora turística donde participa gente de Cuatro Ciénegas.
El Secretario del Medio Ambiente dijo que esperan que a finales de mes o principios del otro den inicio los estudios ambientales necesarios.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario