martes, 14 de julio de 2009

Poca respuesta "Escuelas Siempre Abiertas" en Piedras Negras

La Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Bertha Casas Casas, dijo que la poca difusión influyó en el bajo interés de los padres de familia para atender la convocatoria de los once planteles educativos que participan en el programa.

La poca difusión influyó en el bajo interés de los padres de familia para atender la convocatoria de los once planteles educativos que participan en el programa "Escuelas Siempre Abiertas" en Piedras Negras, dijo la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Bertha Casas Casas.
Mencionó que existen pocas escuelas donde acudió un número considerable de menores, pero en la mayoría fue mínima la afluencia y en algunas, como el Centro de Atención Múltiple No. 24, nadie atendió a la convocatoria.
Este programa de la Alianza por la Calidad de la Educación se realizó por primera vez el año pasado con buena aceptación y una inauguración conjunta; en la presente temporada, cada escuela, tres estatales y ocho federales, se encargaron de efectuar su inicio.
“Las estatales son un preescolar y dos escuelas, pero tengo desconocimiento de cuáles son las federales, pues el Sindicato debe estar al pendiente y rendir la información”, dijo.
El programa pretende brindar clases extracurriculares a menores en español o matemáticas, pero también ofrecen actividades artísticas, deportivas y pláticas a los padres de familia.
“Es un programa que no se puede perder”, dijo la directora del CAM No. 24, Aída Noemí García, por lo que volverán a hacer entrega de volantes, invitando a la comunidad a participar y aprovechar estos espacios.
Agencias/Piedras, Negras, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario