martes, 14 de julio de 2009

Disminuye turismo en Michoacán por narcoviolencia

Ya se presentaron las primeras cancelaciones de turistas que pretendían disfrutar de unas vacaciones en tierras michoacanas.

A raíz de los constantes hechos de violencia registrados en los últimos días, ya se presentaron las primeras cancelaciones de turistas que pretendían disfrutar de unas vacaciones en tierras michoacanas.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Beatriz Pérez Torres, confirmó lo anterior al mencionar que desde este lunes algunos de sus compañeros del gremio comenzaron a comunicarle esta situación.
Dijo que será hasta el próximo fin de semana cuando estén en posibilidades de dar a conocer cuantas reservaciones se cancelaron y el impacto económico de esta situación.
La presidenta del gremio declaró que en estos casos están obligados a reembolsar el cien por ciento el dinero a las personas que realizaron reservaciones de manera anticipada y que tras los hechos sangrientos suscitados en los últimos días decidieron suspender su visita al estado.
Indicó que tomando como referencia que en esta semana inicia formalmente el periodo vacacional de verano, resulta una situación lamentable que sin duda impactará severamente a ese sector que se encuentra sumamente golpeado y que no se ha logrado recuperar de los embates de la crisis económica y los acontecimientos del 15 de septiembre.
También manifestó que desafortunadamente el sector turismo es el primer afectado con este tipo de acciones violentas porque generan desconfianza e inseguridad, situación que orillará a muchos paseantes a cambiar su destino a lugares más seguros.
Quadratín/Morelia, Mich. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario