martes, 7 de julio de 2009

Empleo y seguridad, la consigna para nuevos diputados: IP

Luego de llevarse a cabo el proceso electoral, la Iniciativa Privada de la Comarca Lagunera, señala que los candidatos electos a las diputaciones federales tendrán que ponerse a trabajar de inmediato y no sólo "ocupar un asiento en la Cámara de Diputados".

Luego de llevarse a cabo el proceso electoral, la Iniciativa Privada de la Comarca Lagunera señala como temas prioritarios, la generación de empleo y la seguridad, que los candidatos electos a las diputaciones federales tendrán que ponerse a trabajar de inmediato y no sólo "ocupar un asiento en la Cámara de Diputados", aseguró Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada quien coincidió con Raquel Charles, directora y vocera del Grupo Empresarial Lagunero.
"Las nuevas autoridades tienen un compromiso muy fuerte y como Iniciativa Privada, estaremos pendientes de los compromisos que adquirieron, para que no sólo ocupen un lugar en la Cámara de Diputados, sino que cumplan con la sociedad y se lleven a cabo".
Y entre estas demandas, resaltó temas que han emarcado las mayores problemáticas que ha vivido la Comarca Lagunera en los últimos años: La falta de empleo y la inseguridad.
"Queremos primeramente que se genere empleo y que haya seguridad, así que ellos tendrán que aprovechar el lugar que van a ocupar, para que legislen en favor de la generación del empleo, pero también que prive un ambiente de seguridad y tranquilidad que genere además nuevas inversiones", aseguró.
Resaltó que se debe volver al tiempo en que La Laguna se generaban muchos empleos, pero dijo que si bien las condiciones económicas a nivel mundial "nos están afectando, pero esto no implica que no busquemos nuevos horizontes y que se hagan cosas positivas en favor de nuestra región".
"Queremos que haya seguridad y que exista un compromiso real por lograrla". Apuntó además temas como la transparencia en el manejo de los recursos y en la construcción de obras como los puentes viales en donde se obstaculiza la vialidad, y que no solo afecta a la sociedad en general, sino la dinámica económica misma de las ciudades en que están inmersas dichas obras.
Por su parte, Raquel Charles, directora y vocera del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), dijo que tras las desarrollarse el proceso electoral, los miembros de este organismo, integrado por representantes de Canaco, Canacintra, Canirac, Camara Agricola, Cámara de la Construcción, entre otros, consideran prioritarios que se atiendan temas como: "Seguridad, fomento económico y turístico, y por ende el empleo, sobre todo la generación de nuevos empleos".
Bajo el mismo contexto post-electoral, Charles agregó: "Esperamos que los resultados obtenidos en las elecciones se traduzcan en una verdadera unidad en el Congreso que favorezca el desarrollo del país", aseguró
Luis Carlos Valdés/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario