martes, 7 de julio de 2009

Crimen cobra revancha a activista antisecuestro en Chihuahua

Benjamín Le Barón, quien logró la captura de 25 plagiarios, fue plagiado en su hogar y apareció muerto; un vecino quiso ayudarlo, pero corrió la misma suerte

Un comando ejecutó esta madrugada al activista Benjamín Le Barón quien encabezaba un movimiento social en contra del secuestro, en represalia por la captura de una banda de plagiarios a la que denunció junto con su comunidad.
El crimen ocurrió en el poblado de Le Barón, del municipio de Galeana a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital. El grupo de sicarios, alrededor de 12, ingresó a su vivienda y lo sacó por la fuerza; un vecino que escuchó gritos acudió en su ayuda y también fue secuestrado.
Ambos fueron encontrados sin vida dos horas mas tarde, junto a sus cuerpos dejaron una lona con leyendas que revelaban que se trataba de una venganza por la captura de 25 secuestradores ocurrida hace 3 semanas en la región, asimismo advertían que habría más represalias.
Benjamín Le Barón se convirtió en un importante líder para su comunidad, luego del secuestro de su hermano Erick, en mayo pasado.
Junto con su familia organizó manifestaciones en la ciudad de Chihuahua en protesta por la serie de plagios que los azolaban.
Apenas el pasado 1 de julio encabezó un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para pedir a las autoridades mayor protección para quienes denunciaran a bandas criminales.
En ese acto el gobernador, José Reyes Baeza, ofreció todo el apoyo gubernamental y seguridad para los denunciantes. Chihuahua, Chih./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario