martes, 7 de julio de 2009

Viudas de Pasta de Conchos no votaron

Para ellos no tenía caso hacerlo, si el gobierno “no hace nada”, pues ya han pasado tres años y no han visto atendida su insistente demanda de justicia y la paz final, para dar descanso a sus seres queridos, señalaron.

Como medida de protesta, las viudas, familiares y activistas que integran el campamento por el rescate de los cuerpos, convocaron al Primer Encuentro de Solidaridad con Pasta de Conchos.
La protesta se llevó a cabo el 5 de julio en plena jornada electoral, en el que participó medio centenar de representantes de diversas organizaciones civiles del país, así como comisionados internacionales.
Señalaron que no fueron a votar ya que para ellos no tenía caso hacerlo, si el gobierno “no hace nada”, pues ya han pasado tres años y no han visto atendida su insistente demanda de justicia y la paz final, para dar descanso a sus seres queridos, señalaron las viudas y familiares de Pasta de Conchos.
Ahí trataron temas como las amenazas que están surgiendo en torno a que se quiere abrir la lavadora de carbón que está en la mina, por parte de varios particulares interesados, sin embargo los integrantes del campamento de rescate se rehusaron a dar su consentimiento y es que una de sus condiciones para hacer eso es cercar el complejo de la mina. San Juan de Sabinas, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario