miércoles, 1 de julio de 2009

Cáritas de Región Centro busca con programa atraer a becarios

Teodoro Kalionchiz de la Fuente, Presidente del Consejo Administrativo, explicó que la situación actual por la que atraviesan los hogares ha obligado a la gente a demandar apoyos económicos para poder subsistir.

El Patronato de Cáritas región Siderúrgica, busca poner en marcha el programa “Cien-Doscientos” que permitirá que más personas puedan ser beneficiadas con becas o estímulos económicos que pueden ir desde los 100 pesos, 200, hasta los mil pesos por mes para atenuar sus necesidades, explicó Teodoro Kalionchiz de la Fuente, presidente del Consejo Administrativo.
Explicó que la situación actual por la que atraviesan los hogares ha obligado a la gente a demandar apoyos económicos para poder subsistir.
“Ante la falta de bienhechores vamos a lanzar un programa este 2009, queremos nombrarle el programa “Cien-Doscientos”, en el cual tenemos que recabar más o menos igual número de bienhechores que apoyen esta cantidad de dinero o hasta mil pesos que quieran donarnos, nuestro recibo es deducible de impuestos”, explicó.
Externó que en este primer semestre del año, la situación económica ha impactado considerablemente, por lo cual ha aumentado la demanda de la ciudadanía en cuanto a la solicitud de apoyos económicos, becas o en despensas.
El entrevistado destacó que recientemente se pusieron en marcha los talleres de capacitación laboral donde se impartirán cursos en diversas especialidades a la ciudadanía para fomentar el autoemplo.
“Tenemos que enseñarles a pescar, no sólo a darle los alimentos, esto permitirá que sean ellos los que al capacitarse puedan salir adelante y a la vez generar ingresos que les faciliten tener fondos para solventar algunos gastos en el hogar”, añadió.
Indicó que a la fecha se tiene un programa de apoyo con despensas mensuales a familias que más lo requieren y se hace gracias a la aportación de la iniciativa privada y otras personas altruistas que participan. Monclova, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario