miércoles, 1 de julio de 2009

Autoridades de Salud invitan a adoptar hábitos simples para evitar cáncer de piel

La Jurisdicción Sanitaria 02 informó que hasta finales de enero de este año, el sector salud reportaba 10 personas con un cáncer leve o moderado de piel y de ése mes a la fecha se registran dos casos más.

Ante las altas temperaturas que se registran en el Norte del estado, la Jurisdicción Sanitaria 02 informó que hasta finales de enero de este año, el sector salud reportaba 10 personas con un cáncer leve o moderado de piel y de ése mes a la fecha se registran dos casos más que se tienen en tratamiento y observación, por lo que exhorta a la población tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar esta enfermedad.
“Muchas de las personas piensan que el cáncer de piel les hará ver cambios notables en la epidermis, pero resulta que puede darse con la aparición de un lunar, y pensar que es inofensivo, pero puede traer graves consecuencias”, comentó Hervey Faz Ríos, jefe de la Jurisdicción que integra a los municipios de Acuña, Jiménez, Zaragoza y Morelos.
Por ello destacó la importancia de proteger la epidermis, pues cualquier tipo de exposición a los rayos ultravioleta A y B es dañina para la salud, por lo que se debe procurar el uso de filtros solares, prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y cremas humectantes, “hábitos que son bastante simples pero que contribuyen a evitar este tipo de cáncer”.
El funcionario comentó que en Acuña no ha ocurrido, pero en algunas otras partes del país sí se han presentado casos de ceguera en menores de edad, por quemadura de retina, al estar expuestos al sol de forma directa “y no debemos de esperar a que se presente un caso para hacer las recomendaciones a los padres de familia”.
En otra información, manifestó que al inicio de la temporada de calor, se tenían registrados 50 casos de menores deshidratados, cifra que aumentó un 12 por ciento, conforme se presentan temperaturas más altas las temperaturas.
Para contrarrestar esto, señaló que se imparten pláticas en escuelas y centros comunitarios en las colonias donde se orienta sobre las medidas preventivas que se deben tomar para proteger a los infantes y las personas de la tercera edad y evitar decesos por una deshidratación mal atendida, “pero lo mejor no es curarlas, sino prevenirlas".
Agencias/Acuña, Coah, (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario