miércoles, 1 de julio de 2009

Monclova en riesgo de perder sede de Congreso por falta de vuelos

El Presidente Estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando de la Garza Gaytán, explicó que al municipio se le podría quitar la sede del “70th World Foundry Congress”, a desarrollarse en febrero del 2012.

La falta de vuelos comerciales hacia Monclova podría traer como consecuencia que se le retire a la ciudad la subsede del “70th World Foundry Congress”, a desarrollarse en febrero del 2012, expresó Armando de la Garza Gaytán.
“Nos preocupa por varias razones, dado que este evento tiene distribuidas sus sedes en Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, específicamente Monclova, proyectando reunir a ocho mil personas”, mencionó el presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Explicó que el evento se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero del 2012 en Monterrey, mientras que en Monclova se programó para el 2 y 3 de febrero como sede alterna para un precongreso.
Por lo cual, indicó que se tiene que trabajar para lograr que se concrete el vuelo San Antonio, Texas-Monclova en lo que resta de tiempo a desarrollar el evento para que Monclova se quede como sede del precongreso.
“Es un Congreso Mundial que se negocía de hace seis u ocho años con anterioridad. Las condiciones de cuando ganamos y peleamos ese evento en coordinación con Monterrey teníamos el vuelo internacional, ahora no lo tenemos”, argumentó.
“Estamos estudiando qué va a pasar, por lo que es algo que se tendrá que ver con Altos Hornos de México, así como Canacintra, porque ellos también tuvieron parte en esta negociación internacional”, agregó.
Agencias/Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario