viernes, 10 de julio de 2009

Capturan a 6 Zetas y a un funcionario en Chiapas

Fuerzas federales les incautaron armas de alto poder, cartuchos y varios vehículos; confiesan su participación en un enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de julio donde murieron cuatro personas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y Policía Estatal, capturaron a seis integrantes de la banda armada de "Los Zetas", entre éstos, a un funcionario de la agencia del Ministerio Público de Frontera Comalapa, donde el pasado martes se registraron tres enfrentamientos que se saldaron con cuatro personas muertas: tres policías y una jovencita de 15 años.
Aunado a los seis hombres, los agentes y los militares incautaron armas de alto poder, cartuchos y varios vehículos, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Explicó en un comunicado, que los detenidos "confesaron" haber participado en al menos tres enfrentamientos que se realizaron el siete de julio, en Frontera Comalapa, donde hubo tres policías muertos y una jovencita de 15 años.
Los seis "Zetas", declaron ante un Ministerio Público, "haber participado en los atentados", del martes por la mañana.
Los detenidos fueron identificados como Arturo Rodríguez López, José Vázquez Espinosa, Carlos Alberto Robledo Albino (a) "Changorro", Miguel Cein Herrera León, Álvaro Aldenai Villatoro Díaz y Mariano Mendoza Méndez.
La Procuraduría de Justicia reconoció que José Vázquez Espinosa se desempeñaba como secretario de acuerdos ministeriales de la delegación de esa dependencia en Frontera Comalapa.
Los detenidos se encontraban en el rancho "Las Grajas", en el ejido Paso Hondo, del municipio de Frontera Comalapa.
Durante la acción fue rescatado un hombre, del que no se proporcionó su identidad, que permanecía en poder de "Los Zetas", desde hacía ocho días y por el que pedía un millón 500 pesos para su liberación.
Entre el armamento incautado se encuentra dos fusiles, un R-15 y un AK-47, seis cargadores para R-15, dos cargadores de tambor para AK-47, cuatro cargadores para 9 milímetros, siete teléfonos celulares, 400 cartuchos de varios calibres y dos chalecos antibalas.
También se incautaron un vehículo Frontier, de color rojo, un Tornado de color ocre y una camioneta de tres toneladas, acondicionada con un doble fondo para el traslado de droga.
En otro cateo que se llevó a cabo en el rancho "La Guadalupe", a 16 kilómetros de Frontera Comalapa, fueron incautado tres camionetas, una GMC, tipo sierra, de color azul, una Chevrolet, tipo Cheyenne y una Ford tipo Lobo de color negro. Frontera Comalapa, Chis./Fredy Martínez Pérez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario