viernes, 10 de julio de 2009

Policías de Coahuila son arraigados por secuestro

Cinco elementos del municipio de Francisco I. Madero son señalados como presuntos autores del plagio de cuatro sinaloenses

El Juez de Primera Instancia del ramo penal en el municipio de San Pedro de las Colonias, ordenó el arraigo de cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal de Francisco I. Madero, quienes serán investigados por el secuestro calificado de cuatro personas originarias de Sinaloa.
Ellos son parte del grupo de 35 detenidos por el Ejército, y policías estatales, el miércoles pasado.
La Fiscalía General del Estado informó que a esos elementos se les atribuye la comisión del delito de secuestro calificado, cometido en agravio de Oscar Germán Herrera Rocha, Ezequiel Castro Torrecillas, Sergio Arredondo Sicairos y Octavio Villar Piña.
El día 15 de junio estas personas, procedentes de la fronteriza ciudad de Piedras Negras, fueron interceptadas por los hoy inculpados al pasar por la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, y de los que hasta hoy se desconoce su paradero.
Sergio Ríos Solís, Edgar Iván Hernández Astorga, J. Ascensión Salinas de los Santos, Abel Gaytán Calderón y Oscar Gerardo López Guerrero, son los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Francisco I. Madero son investigados por ser presuntos responsables de plagio.
Ellos estarán arraigados hasta por 40 días en un hotel de la ciudad de San Pedro, hasta que se defina su situación jurídica.
Mientras tanto las investigaciones continúan y por lo respecta al resto de los elementos presentados hasta el momento y de acuerdo a las constancias que integran la averiguación previa, no se les ha podido acreditar participación en los hechos motivo de la indagatoria, precisó la Fiscalía General a través de un comunicado oficial. Saltillo, Coah./Hilda Fernández (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario