martes, 14 de julio de 2009

Alertan en Reynosa sobre riesgos de productos dietéticos

La Coepris exhortó a evitar el consumo de los productos dietéticos "Easy Figure", pues contiene la especie del género botánico "Thevetia Spp", que produce toxicidad cardiaca. Las autoridades sanitarias federales han prohibido la elaboración y comercialización de los suplementos alimenticios con ese género botánico.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exhortó a evitar el consumo de los productos dietéticos "Easy Figure", pues contiene la especie del género botánico "Thevetia Spp", que produce toxicidad cardiaca.
El titular del organismo en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Federico Treviño Guerra dijo que la prohibición abarca los productos referidos en sus presentaciones sin dieta, sin dieta forte y sin dieta light.
Dijo que los productos y sustancias que se comercializan en Tamaulipas no deben generar ningún riesgo a la salud, por lo que iniciaron las visitas de verificación para la búsqueda de este producto en establecimientos comerciales de esta frontera.
Señaló que las autoridades sanitarias federales han prohibido la importación, elaboración, almacenamiento, distribución y comercialización de los suplementos alimenticios, medicamentos o remedios herbolarios que contengan la especie del género botánico "Thevetia Spp", por representar un daño a la salud.
Indicó que verificadores de la Coepris iniciaron la búsqueda de los productos "Easy Figure" referidos en los giros sanitarios correspondientes como tiendas de autoservicios, tiendas naturistas, farmacias, boticas y droguerías, mercados públicos, gimnasios, tianguis, entre otros.
De detectarse, advirtió Treviño Guerra, se procederá de manera inmediata al aseguramiento y destrucción de todo aquel producto que contenga este tipo de sustancia.
Señaló que de acuerdo a la Farmacopea Herbolaria así como de información científica, las plantas del género botánico "Thevetia Spp", se les reconoce que producen toxicidad cardiaca, por lo que su consumo genera un riesgo a la salud.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario