martes, 14 de julio de 2009

Piden a turistas verificar requisitos migratorios al ingresar a EU

La CBP recomienda a ciudadanos mexicanos que desean ingresar a territorio estadounidense en condición de turista, revisar además los artículos y alimentos permitidos por la ley al cruzar la frontera.

Autoridades de Aduana (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en los cruces fronterizos de Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr pidieron a turistas mexicanos verificar los requisitos migratorios necesarios al ingresar a Estados Unidos.
La CBP recomienda a ciudadanos mexicanos que desean ingresar a territorio estadounidense en condición de turista, revisar además los artículos y alimentos permitidos por la ley al cruzar la frontera.
Lo anterior, señaló, ante el periodo vacacional de verano en el cual se incrementa el número de visitantes mexicanos a las ciudades ubicadas tanto en la zona fronteriza, como en otros estados.
Refiere que con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, se deben apegar a ciertos requisitos y cuidados.
Señala que durante el verano el estado de Texas es uno de los más calurosos, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 38 grados centígrados, por lo que recomienda viajar con suficientes líquidos para mantenerse hidratados y poder enfrentar las condiciones climáticas.
Recomienda a los turistas mexicanos verificar las condiciones de su vehículo, antes de emprender el viaje, además de asegurarse que reúnen la documentación y permisos migratorios para poder internarse más allá de la franja fronteriza de Estados Unidos.
Manifiesta que el tratar de introducir artículos o alimentos prohibidos puede dar lugar a multas, así como a la incautación de los productos no declarados a la autoridad correspondiente.
Indica que en los puertos de entrada al país están disponibles las guías informativas para los viajeros internacionales, donde se les indican los artículos o alimentos permisibles o no de ser introducidos a Estados Unidos.
Recordó que aquellos turistas mexicanos que deseen ingresar mas allá de la franja fronteriza de Estados Unidos, requieren de un permiso migratorio por lo que deberán presentar los requisitos comprobatorios de solvencia económica, residencia y empleo en México, para poder obtener el permisos de internación.
Finalmente, refiere que antes de salir de Estados Unidos los turistas mexicanos deberán regresar a las autoridades migratorias el permiso de internación, pues de no hacerlo corren el riesgo de que en próxima visita les nieguen el acceso.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario