viernes, 10 de julio de 2009

Rescata Ejército a 5 personas secuestradas en Tamaulipas

Fue detenido un menor de 17 años, quien se encontraban custodiando a los plagiados.

Elementos del Ejército rescataron a cinco personas que se encontraban presuntamente secuestradas y detuvieron a un menor de edad, quien vigilaba a los plagiados, en operativos realizados en esta ciudad y en el municipio de Mante.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que en Reynosa, efectivos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado atendieron una denuncia que alertaba sobre cuatro personas secuestradas.
El reporte fue hecho por un hombre que aseguraba haber escapado de los plagiarios, que se localizaban en un domicilio de la calle Santander Poniente, del fraccionamiento Hacienda de las Fuentes, de esta frontera.
En el lugar, los militares rescataron a Norali Robles Hernández, de 46 años, y Luis Omar Francois Ramos, de ocho años, originarios de Honduras; así como a la salvadoreña Patricia Marlene Tovar Ayala, de 26, y a Jorge Alberto Juárez, de 25, originario de Ciudad Victoria.
Detalló que el personal de la Sedena detuvo a un presunto secuestrador, de 17 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, quien se encontraba custodiando a los plagiados.
En una segunda acción implementada por efectivos del Décimo Quinto Batallón de Infantería, se liberó a una persona que estaba secuestrada, tras patrullajes en la colonia Nacional Colectiva segunda etapa del municipio de Mante.
Los hechos se registraron cuando se detectó a un hombre, que al notar la presencia de los militares se dio la vuelta y caminó a prisa perdiéndose del lugar, por lo que se procedió a acercarse al domicilio 211 en la calle Lázaro Cárdenas en la citada colonia.
En el sitio se localizó a un hombre presuntamente secuestrado, que fue identificado como Daniel Macías Montiel, de 41 años de edad, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas. Reynosa, Tamps./Notimex (La Jornada)

1 comentario:

  1. Daniel Macías Montiel es buscado porque oculta información sobre el paradero de persona desaparecida, el Lic. Cruz Vega el 23 de junio de 2009

    ResponderEliminar