lunes, 13 de julio de 2009

Programa migratorio tiene poca respuesta en Nuevo Laredo

El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Octavio García Barba, señaló, además, que la falta de recursos por parte de migrantes, principalmente centroamericanos, es una de las razonas de la poca respuesta que ha tenido este programa de regularización migratoria.

El temor de ser deportados en caso de no reunir todos los requisitos para el programa de Regularización Migratoria, ha ocasionado que tan sólo 18 personas hayan solicitado ese trámite ante la Delegación del INM en esta ciudad.
El delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), Octavio García Barba, señaló, además, que la falta de recursos por parte de migrantes, principalmente centroamericanos, es otra de las razonas de la poca respuesta que ha tenido este programa de regularización migratoria.
"Se cree que por falta de dinero para realizar del trámite, en cada programa de regularización que hemos tenido ha habido poca respuesta de las personas que pudieran beneficiarse, esto porque tienen miedo de ser deportados cuando no se maneja así", detalló García Barba.
Exhortó a los migrantes a tramitar su legal estancia en el país a través de la campaña de regularización. Indicó que para ello deberán presentar solamente una solicitud por escrito, un documento que acredite su nacionalidad, su forma migratoria vencida, una identificación de la persona mexicana con la que vive y dos cartas de recomendación.
"Por la nueva forma migratoria, el extranjero deberá pagar dos mil 800 pesos y una multa por haber ingresado al país de manera ilegal menor a mil 096 pesos, en un plazo menor a un mes se resuelve su caso", señaló.
Notimex/Niuevo Laredo, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario