martes, 14 de julio de 2009

Asesinan a un presidente municipal en Chihuahua

El presidente municipal de Namiriquipa, Ariel Meixequeiro, fue asesinado cuando se dirigía a sus oficinas; estaba amenazado

Un comando ejecutó esta mañana al presidente municipal de Namiquipa, Héctor Meixueiro Muñoz, quien en dos ocasiones había dejado temporalmente el cargo tras recibir amenazas de muerte del crimen organizado.
Meixueiro Muñoz fue interceptado alrededor de las 9:00 horas (tiempo local) cuando se dirigía a la alcaldía para realizar su jornada laboral.
Según las primeras versiones, el ataque ocurrió cerca del poblado de Casas Coloradas, colindante con la cabecera municipal, situada a 130 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
En mayo de 2008, el edil abandonó su encargo para refugiarse en una casa de seguridad de la Procuraduría de Justicia del estado, luego de que fuera amenazado de muerte.
En julio, fue ejecutado el tesorero municipal, Ismael Rivera Chávez, lo que ocasionó que de nueva cuenta dejará la localidad, en ese caso para huir a Estado Unidos.
Un mes después, un comando "levantó" al director de Seguridad Pública municipal, Édgar Artemio García Treviño, y al comandante Ramón Humberto Oviedo Sáenz, hasta la fecha continuan desaparecidos. Chihuahua, Chih./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario