miércoles, 15 de julio de 2009

Profeco insta a evitar discriminación de clientes

Sergio Lara Galván, Delegado de la Profeco en La Laguna, dijo que este tipo de actos dan mala imagen a la ciudad además de reducir considerablemente el número de turistas que se ven afectados al momento de adquirir algún producto sólo por su vestimenta, color de piel, idioma y apariencia física

Dado el inicio de la temporada vacacional de verano en donde se espera la llegada de personas de otras partes del país y del extranjero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los comerciantes y empresas prestadoras de servicios a no discriminar a la clientela por respeto a sus derechos y permitir la generación económica de la región.
Sergio Lara Galván, Delegado de la Profeco en La Laguna, dijo que este tipo de actos dan mala imagen a la ciudad además de reducir considerablemente el número de turistas que se ven afectados al momento de adquirir algún producto sólo por su vestimenta, color de piel, idioma y apariencia física en general.
“Se ha presentado en algún negocio o restaurante que por el simple hecho de traer alguna vestimenta en particular o pertenecer a alguna religión se sufra de actos discriminatorios, también los precios y tarifas de restaurantes, hoteles y centros turísticos deben de estar en pesos, son algunas de las recomendaciones que hacemos”, comentó.
Lara Galván detalló que las denuncias hacia los contratos de “Tiempo compartido”, son las que más se presentan durante temporada vacacional.
Para ello, dijo que los consumidores deben de verificar y analizar este tipo de contratos, además de revisar que tengan el sello de la Profeco para no ser víctimas de fraude.
“Que la gente piense y decida si en verdad por medio de los tiempos compartidos quieren acudir a algún destino turístico por determinado tiempo”, manifestó.
Apuntó que actualmente se recibe un promedio de 15 quejas y 20 asesorías diarias y que dichas estadísticas no han sufrido cambio alguno por la cuestión financiera que se vive a nivel mundial.
Agencias/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario