miércoles, 15 de julio de 2009

Amplían categorías para Concurso Nacional de Tesis sobre Discapacidad

A partir de este año se amplían las categorías para participar en el Concurso Nacional de Tesis sobre Discapacidad al incluir prácticas de organizaciones de la sociedad civil, investigaciones y trabajos de maestría y doctorado, informó el DIF.

En un comunicado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mencionó que se reconocerán los trabajos que promuevan una cultura de inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad y sus familias.
El Concurso Nacional de Prácticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Investigaciones y Tesis sobre Discapacidad 2009 se realiza en el marco de las acciones para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias que lleva a cabo el DIF.
Dicho certamen tiene como objetivo reforzar y continuar el compromiso que asumió México al ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, así como fomentar e incentivar el desarrollo de nuevas propuestas para abordar la discapacidad en el país.
En la categoría de Prácticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil se premiará al primer lugar con 150 mil pesos y el segundo sitio obtendrá 100 mil pesos; además se publicarán los proyectos de las cinco organizaciones semifinalistas.
A su vez, en la categoría de investigaciones recibirá 100 mil pesos el primer lugar más la publicación del trabajo y 80 mil pesos el segundo ganador.
El premio para la categoría de tesis en el nivel licenciatura el primer lugar obtendrá 35 mil pesos y la publicación del trabajo y el segundo lugar 20 mil pesos.
Para maestría al primer lugar corresponderá 50 mil pesos más la publicación y al segundo 40 mil pesos; mientras para la categoría de doctorado el estímulo será de 70 mil y 60 mil pesos para el primero y segundo sitios, respectivamente.
La recepción de los trabajos será a partir del lunes 3 de agosto y concluirá el viernes 16 de octubre próximos. Los resultados se publicarán en la página electrónica del Sistema Nacional DIF, http://dif.sip.gob.mx/ el martes 24 de noviembre del presente año.
Los interesados pueden consultar las bases de cada categoría del concurso en la página http://dif.sip.gob.mx/ o bien comunicarse al teléfono 10 35 06 62 al 71, extensiones 115, 120 y 176 o al correo electrónico discapacidad2009@dif.gob.mx para obtener mayor información.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario