viernes, 10 de julio de 2009

Paso de hondureños se elevará en Coahuila

Actualmente, el grueso de los indocumentados que son recibidos en la Casa Belén, provienen de Honduras y muchos de ellos son mujeres y niños, dijo el Padre Pedro Pantoja Arciniega, Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo

Se espera un aumento en el número de hondureños que pasan por esta ciudad con el propósito de entrar a Estados Unidos, debido a los problemas políticos por los que actualmente atraviesa Honduras, aunado a la pobreza extrema que impera en esa nación, señaló el Padre Pedro Pantoja.
Dijo que la mayor parte de los indocumentados que se detienen en Saltillo para descansar y tomar fuerzas en la Casa del Migrante son gente de Honduras.
Así mismo es necesario que en Honduras terminen los problemas políticos, sobre todo la pobreza y la marginación social, de lo contrario cada vez habrá más personas de ese país que crucen México para tratar de internarse en los Estados Unidos, dijo Pantoja Arciniega
Indicó que luego del Golpe de Estado en esa nación, seguramente mucha gente va a abandonar ese país y buscará llegar a la Unión Americana en busca del sueño americano. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario