jueves, 16 de julio de 2009

Paisanos denuncian a policías extorsionadores

El Módulo de Atención a Paisanos, instalado en la Central de Autobuses de Saltillo, se aseguró que son constantes las quejas de connacionales que llegan a ese sitio para denunciar actos de corrupción y extorsión de parte de Policías Estatales y Municipales.

Trabajadores del Módulo de Atención a Paisanos, instalado en la Central de Autobuses de Saltillo, aseguró que son constantes las quejas de connacionales que llegan a ese sitio para denunciar actos de corrupción y extorsión de parte de Policías Estatales y Municipales, en contra de esas personas que provienen de Estado Unidos para pasar esta temporada con sus familias.
Natalia González, dijo que inclusive han detectado por la salida a Zacatecas a agentes policíacos cuando extorsionan a los paisanos.
Indicó que cuando alguien del personal del INM acude a esos lugares donde se instalan los agentes policíacos para cometer los actos de corrupción, al verlos, los servidores públicos huyen rápidamente en sus patrullas de esos lugares.
En promedio se reciben de tres a cinco quejas de paisanos en el módulo que está instalando en la Central de Autobuses, por lo que el personal a cargo de los mismos les pide que llenen un formulario para enviar la queja ante la sede del Instituto Nacional de Migración de la entidad.
También se informó que los conaccionales que viajan en autobuses de transporte foráneo se quejan de que cuando llegan a México procedentes del vecino país del norte son extorsionados principalmente pos agentes policíacos.
Dieron a conocer que sobre esas anomalías diariamente envían un reporte al Delegado del INM en la entidad, Jesús Gerardo López Macías, para que el funcionario federal y sus colaboradores tomen cartas en el asunto. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario