miércoles, 1 de julio de 2009

Coahuila registra 23 casos sospechosos de dengue

Francisco Elizalde Herrera, Subsecretario de Salud, señaló que ante las condiciones del clima y la presencia de algunas lluvias en la entidad, el mosquito transmisor del dengue se reproduce fácilmente, por lo que desde el pasado mes de enero se han emprendido acciones de limpieza.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Coahuila ha detectado un total de 23 casos sospechosos de dengue, sin que ninguno haya sido confirmado hasta el momento.
Francisco Elizalde Herrera, Subsecretario de Salud, señaló que ante las condiciones del clima y la presencia de algunas lluvias en la entidad, el mosquito transmisor del dengue se reproduce fácilmente, por lo que desde el pasado mes de enero se han emprendido acciones de limpieza en los principales puntos de riesgo para evitar su proliferación.
Dijo que no se tiene ningún caso registrado, sólo hay 23 sospechosos estudiados que han sido negativos para el virus del dengue.
Mientras que en 2008 hubo casos y sólo se presentaron 120 sospechosos, en la zona de La Laguna y Región Centro, pero no se confirmaron.
Dijo que aunque estados como Durango y Nuevo León han registrado casos de dengue, Coahuila se mantiene libre hasta ahora, por lo que las acciones de prevención continuarán, reforzándose en los sitios más propensos.
A la fecha la Secretaría de Salud ha realizado más de 500 mil acciones de descacharrización, fumigación y abatización, para contrarrestar al mosquito transmisor del dengue. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario