lunes, 5 de octubre de 2009

Suspenden clases por influenza A en 2 escuelas de Reynosa

El secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, señaló que hasta el momento tienen confirmados mil 300 casos de Influenza A H1N1, así como 10 personas fallecidas por esta enfermedad

Un jardín de niños y una escuela primaria de Reynosa suspendieron clases este lunes debido a la detección de alumnos con Influenza A H1N1.
En el jardín de niños Ignacio Allende, de la colonia Cumbres, se reportó el contagio en dos niños, por lo que se determinó la suspensión de clases para un promedio de 300 alumnos.
A una cuadra de ese plantel se ubica la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde el viernes una niña de primer grado presentó síntomas de Influenza y luego del chequeo médico se confirmó que estaba enferma ella y también su mamá.
El director de esa escuela, Bernardo de la Peña, informó que el turno matutino tiene 493 alumnos, los cuales fueron regresados a sus casas como medida de prevención.
Dijo que los padres de familia se quedaron en la escuela para realizar una limpieza general en las instalaciones.
Esta misma mañana, el secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, señaló que hasta el momento tienen confirmados mil 300 casos de Influenza H1N1, así como 10 personas fallecidas por esta enfermedad.
En el caso más reciente, que ocurrió en una señora embarazada, de Matamoros, dijo que se está investigando a fondo la situación, debido a que al parecer la mujer fue dada de alta en el hospital y después regresó con neumonía y falleció.
Hasta el momento en Tamaulipas, agregó, van 4 mil 600 casos sospechosos de Influenza. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario