viernes, 16 de octubre de 2009

Protección Civil indica que cierre de guarderías en Torreón continuará

Nelson Lozada Ramírez, dijo que se han detectado guarderías cercanas a negocios y establecimientos que pone en riesgo la infraestructura del local, como el caso de la guardería “Lagunera”, la cual fue clausurada en la presente semana.La inspección y el cierre de las estancias infantiles continuarán, esto pese al descontento de propietarios, trabajadores y padres de familia, ya que se busca cuidar la integridad física de los menores, advirtió Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil del Municipio.
Según dijo, se han detectado guarderías cercanas a negocios y establecimientos que pone en riesgo la infraestructura del local, como el caso de la guardería “Lagunera”, la cual fue clausurada en la presente semana.
“Sabíamos que era una situación que podría presentarse, pero ante las inconformidades no vamos a detenernos, es preferible apegarse a la ley y las medidas correspondientes, que después se hagan manifestaciones por no haber evitado una tragedia”, indicó.
Fue el pasado mes de junio cuando Protección Civil anunció la inspección de las estancias, ya que las 84 evaluadas incumplían con los lineamientos de seguridad.
Lozada Ramírez, informó que alrededor de mil 200 personas trabajan en las guarderías de Torreón, las cuales, podrían verse perjudicadas de no aplicar las recomendaciones y señalamientos emitidos por la autoridad.
Sin embargo, el funcionario, admitió que ha existido falta de coordinación entre Protección Civil y el Seguro Social, para inspeccionar los establecimientos, indicar deficiencias y cerrarlos.
“Sí ejercemos comunicación respecto a la seguridad de las guarderías que hay en la ciudad, pero al momento de operar nos ha faltado mayor trabajo en equipo y eso estamos reforzando para eficientar las medidas preventivas y actuar”, mencionó. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario