jueves, 15 de octubre de 2009

Fidel Herrera niega que alcalde muriera de influenza

El gobernador de Veracruz aseguró que las declaraciones de funcionarios de Tamaulipas tienen un tinte político, las cuales, advierte, se tendrán que desahogar en su tiempo

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán desmintió que el presidente municipal de Chinampa de Gorostiza, Belisario Betancourt Santos, haya fallecido a principios de semana por influenza humana (AH1N1) y denunció que las declaraciones de funcionarios de Tamaulipas en ese sentido tienen tintes políticos.
Por ello, exigió dejar de hacer "carroña política" con el fallecimiento del alcalde, el cual -explicó- tenía obesidad mórbida y le sobrevinieron dos infartos que le causaron la muerte en un hospital de Tampico (Tamaulipas).
"No tengo que andar especulando con el deceso de alguna persona ni hacer carroña política de una cuestión de esa naturaleza", afirmó al ser entrevistado momentos antes de ser entrevistado durante la asamblea de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica.
Y es que el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo, aseguró que el alcalde veracruzano falleció en un hospital privado de Tampico a consecuencia de influenza humana.
"Es un hombre de Veracruz de 46 años el que falleció en un hospital privado de la ciudad de Tampico, en el hospital Germain, y también el resultado está confirmado con influenza H1N1, igual que la persona de Matamoros", afirmó el epidemiólogo.
Al respecto, el mandatario veracruzano lamentó que se haya difundido dicha información, cuando el presidente municipal tenía severos problemas de obesidad que le acarrearon otras complicaciones.
"El tema lo he visto, yo no se con que interés político y no quiero ahondarlo porque ahí hay varias otras cuestiones que se tendrán desahogar en su tiempo de otro carácter", sentenció y recordó que asistió al velorio de la autoridad municipal y nadie presentaba "si quiera un catarrito".
"Ahí estuve, por cierto en un velorio donde mucha gente lo fue a despedir, nadie tenía ni siquiera catarro y su sindica, su esposa, sus hermanos me narraron que se trasladó a Tampico porque tenía muy alta presión y le sobrevinieron dos infartos masivos y él había fallecido, así lo dice su acta de defunción", aclaró. Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario