jueves, 8 de octubre de 2009

Entrega Sedesol apoyos económicos en BCS

De los 48 beneficiados del Programa Opciones Productivas, 36 fueron mujeres, informó la dependencia federal

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos económicos a 48 beneficiarios, en su mayoría mujeres, del Programa Opciones Productivas, que coordina la dependencia en Baja California Sur, quienes pondrán en marcha nueve proyectos productivos.
Según dio a conocer la dependencia federal, de los beneficiarios, 36 son mujeres, quienes solicitaron los apoyos al programa en la modalidad de fondo de cofinanciamiento.
Entre los proyectos que pondrán en marcha, con una inversión total de un millón 369 mil 996 pesos, se encuentran la adquisición de ganado bovino y vacuno para la cría, engorda y comercialización, la elaboración y comercialización de queso regional, y la adquisición de equipo y mobiliario para elaboración y venta de mariscos, entre otros.
El titular de la delegación en BCS, Félix Fernández González, señaló que la dependencia continuará apoyando las iniciativas productivas de las personas que viven en pobreza, dijo, para que mejoren sus condiciones de vida a través de desarrollar sus capacidades empresariales.
Aseguró a los beneficiarios que además de la entrega del recurso, se asignará un asesor para cada proyecto, a fin de orientarlos en lo necesario para sacar adelante las empresas.
De igual modo, agregó, se apoyará con la creación de la imagen del producto y otros recursos para publicitarlo. La Paz, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario