viernes, 9 de octubre de 2009

El estado de Durango sobresale en el grupo selecto de los mejores 50 planteles del nivel secundaria y primaria, además los resultados de la prueba Enl

Esta visita es organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con un recorrido que inició la víspera en la zona arqueológica de Palenque y concluirá el próximo día 11.

Un total de 65 embajadores visitan Chiapas para conocer sus riquezas naturales y culturales, así como sus oportunidades para la inversión y el desarrollo.
Esta visita es organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con un recorrido que inició la víspera en la zona arqueológica de Palenque y concluirá el próximo día 11.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que existen convenios de proyectos de cooperación en rubros como salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico, social, derechos humanos, pueblos indios, protección civil, turismo y de cooperación con diversos países.
El embajador de la República Libanesa y decano del Honorable Cuerpo Diplomático, Nuhaud Mahmoud, consideró que Chiapas será un paso importante para presentar esta parte de México en sus respectivos países.
"Deseamos que eso genere interés y que muchos establezcan relaciones prósperas con este estado, tenemos interés de fortalecer la economía de la entidad", sostuvo.
Dijo que las autoridades apuestan a la infraestructura turística, tanto en ecoturismo y turismo de convenciones, hechos que han llamado la atención del mercado extranjero, ya que durante este año se ha consolidado un crecimiento de visitantes estadunidenses y europeos.
El gobernador Juan José Sabines Guerrero dio la bienvenida a los diplomáticos y destacó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa es fuerte impulsor de las políticas públicas a favor de la frontera sur y de las naciones de la región mesoamericana.
Ante el coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez, y el director general de Protocolo, Jorge Castro, destacó las bondades de la Selva Lacandona y se comprometió a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"La entidad cuenta con la Selva más importante de todo el país, después de la Amazona, con más de 400 mil hectáreas, 300 kilómetros de playa, 650 kilómetros de frontera y un enorme potencial arqueológico y colonial", manifestó.
Reconoció que Chiapas tiene una gran riqueza, pero también los menores índices de desarrollo humano y carencias, "nuestra mayor preocupación para poder resolver los problemas de marginación". Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario