miércoles, 7 de octubre de 2009

Congreso de BCS pedirá mismo presupuesto para 2010

El Congreso del estado mantendrá un presupuesto austero en 2010, por lo que se buscan áreas de ahorro para la operación del Poder Legislativo, señaló el presidente de la Gran Comisión, Arturo de la Rosa Escalante.

El Congreso del estado mantendrá un presupuesto austero en 2010, por lo que se buscan áreas de ahorro para la operación del Poder Legislativo, señaló el presidente de la Gran Comisión, Arturo de la Rosa Escalante.
En entrevista, el legislador local indicó que las condiciones económicas han obligado a revisar las finanzas, especialmente por el equipamiento y remodelación del edificio que ocupan.
Refirió que se reunirá con los diputados para plantearles que el presupuesto 2010 se mantenga sin incrementos y proponer un gasto de 115 millones de pesos, igual al de este año.
Expuso que el compromiso es no incrementar el salario de los diputados, que se ha mantenido igual desde que ingresaron y se pretende que continúe así durante los tres años de su mandato.
Resaltó que buscan "ahorros diversos, como no otorgar incremento salarial a los trabajadores de confianza, y que la austeridad para el próximo año incluya impactar el salario de legisladores, que es de 75 mil pesos mensuales".
De la Rosa Escalante detalló que hay 67 trabajadores sindicalizados y 140 de confianza, por lo que se prepara una propuesta que contemple el recorte de recursos humanos en las distintas áreas, así como buscar ahorros en insumos.
Manifestó que es su propuesta y "habrá que buscar el aval del pleno para llevarla a cabo, luego de obtener el respaldo para superar la crisis financiera actual".
Refirió que en este último trimestre se realizan acciones de ahorro, como la adquisición de insumos para el Congreso, como la papelería en donde se invierte una importante cantidad, así como viáticos y productos de limpieza.
"El Congreso del estado no es recaudatorio, tiene un presupuesto fijo y la partida principal es para gasto corriente, como salarios y los insumos, la única opción de ahorro que tenemos actualmente", dijo.
En tanto, el presupuesto para el gobierno estatal, resaltó, se prevé que será austero y conservador, en correspondencia a las condiciones financieras del país. La Paz, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario