miércoles, 7 de octubre de 2009

Roban medicamento controlado del IMSS

El jefe de Servicios Jurídicos del IMSS, Juan José de la Garza Govela, aclaró que aunque la policía ya empezó las investigaciones, aún no se interpone la denuncia correspondiente debido a que se realiza un inventario del medicamento robado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el robo de medicamentos oncológicos y de tipo controlado del almacén del organismo, el cual sería el segundo atraco registrado en lo que va del año.
El jefe de Servicios Jurídicos del IMSS, Juan José de la Garza Govela, aclaró aunque la policía ya empezó las investigaciones, aún no se interpone la denuncia correspondiente debido a que se realiza un inventario del medicamento robado.
Manifestó que el monto en las dos ocasiones puede alcanzar una cifra superior a los 10 millones de pesos.
"Es la segunda vez en los últimos meses que este almacén es robado. Ahora fue la noche del sábado para amanecer domingo cuando un grupo de personas armadas golpearon a los guardias, los ataron de pies y manos y los encerraron en los baños y sustrajeron medicamentos", dijo.
Hizo énfasis en que se está haciendo el inventario para saber a ciencia cierta la cuantía del botín que se sustrajo pero "sé que es medicamento caro para el tratamiento de cáncer y medicamento controlado, aún no tengo el reporte de los nombres de las medicinas".
De La Garza Govela recordó que en el primer robo al almacén del IMSS el monto del atraco ascendió a cerca de siete millones de pesos y podría considerarse que en esta segunda vez lo sustraído sería ser una cifra similar.
Apuntó que de momento se está haciendo el inventario y revisando los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve a personas con pasamontañas sustrayendo algunas bolsas con el medicamento.
"Vamos a esperar el reporte del área administrativa para presentar la denuncia, sólo falta transcribir la lista de medicamentos, no obstante lo cual la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tienen conocimiento", puntualizó. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario