viernes, 23 de octubre de 2009

Maestros de Michoacán viajan al DF para apoyar a SME

La movilización de profesores de la CNTE dejó din clases a más de un millón de alumnos en la entidad

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viajaron al Distrito Federal para sumarse a movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo que dejó sin clases a más de un millón de alumnos.
Desde anoche y durante toda esta madrugada, los profesores michoacanos viajaron en caravanas hacia la capital del país, para participar en las movilizaciones de los electricistas.
Además, los profesores manifestarán su oposición al aumento a 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con estimaciones de la propia CNTE, en Michoacán son al menos nueve mil las escuelas que este viernes no abrirán sus puertas, por lo que más de un millón de estudiantes de nivel básico se quedarán sin clases.
El dirigente estatal de la CNTE, Jorge Cázares Torres, advirtió un posible paro nacional de labores para mediados de noviembre, en caso de que no se concreten acuerdos, a lo cual se sumarían los profesores disidentes michoacanos. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario