lunes, 26 de octubre de 2009

Pensionados del ISSSTE piden el cese del Delegado Andrés Barba

Rompieron el diálogo con el funcionario en Coahuila y recurrirán anten el Director General de la Institución, Miguel Ángel Yúnez Linares. Las principales peticiones son que nombre a directores de algunas clínicas y hospitales en la entidad, así como la falta de medicamentos que afecta a los cerca de 5 mil personas.

Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), rompieron el diálogo con el Delegado de la institución en Coahuila, Andrés Barba Barba, de quien piden su destitución por su incapacidad e irresponsabilidad de atender sus demandas.
Las principales peticiones son que nombre a directores de algunas clínicas y hospitales en la entidad, como son en Saltillo y otros municipios, así como la falta de medicamentos que afecta a los cerca de 5 mil jubilados y pensionados de la entidad, informó Jesús Tovar Medina.
El Presidente de la Asociación Civil de la Federación que afilia a los pensionados del ISSSTE, recordó que el viernes pasado los dejó plantados Barba Barba y ante la falta de respuesta a sus demandas prefirió esconderse.
“Tenemos los jubilados serios problemas de subsistencia porque las pensiones son bajas y deben revaluarse, para que cubran las necesidades básicas pues ni siquiera se han incrementado con el índice de inflación e incluso nos suspendieron los créditos a corto plazo, denunció Tovar Medina.
Indicó que ni siquiera hay almacén de medicamentos y cuando hay desbasto les dan vales para la Farmacia del ISSSTE y por lo general no hay en existencia.
"La Subrogación de medicamento son contadas y se las dan a los compadres a los amigos y en general a la derechohabiencia no le cumplen y estas deficiencias van en detrimento de la economía de nosotros los jubilados y nuestras familias".
Indicó que ante la cerrazón con este funcionarios recurrirán a México, con el Director General Miguel Ángel Yunez Linares, para ver si es posible les resuelvan de inmediato sus requerimientos.
“Ayer por la mañana acudimos a la Clínica Hospital del ISSSTE en esta capital más que nada para apoyar a los compañeros jubilados y pensionados que tienen el problema de reparto de fichas, en virtud de que no los dejan entrar a las 6 de la mañana, pues ahora entran entre las 7 y media a 8 de la mañana y obviamente ya no alcanzan ficha para consulta”, dijo.
Explicó que las fichas para consulta se reparten vía telefónica de la Ciudad de México.
“Posiblemente en la reunión del próximo martes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, se acuerde nombrar a una comisión que viaje a México, a exigir el cumplimiento de esas peticiones que son justas”, agregó.
Tovar Medina, indicó que es manifiesta la irresponabildiad del Delgado Andrés Barba, debido que ya van tres veces que “nos hace ofrecimientos y no los ha cumplido”. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario