viernes, 23 de octubre de 2009

Director del Infonavit se reúne con diputados de Coahuila

Víctor Manuel Borrás Setién, estuvo con Rubén Moreira y Héctor Franco, hablaron de la necesidad de construir puentes de comunicación y mecanismos institucionales que den solución a la demanda de los trabajadores que por haberse quedado sin trabajo, tienen el peligro de perder su patrimonio ante la falta de pago de las cuotas.

El Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, se reunió con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Diputado Rubén Moreira y con el Diputado Héctor Franco, integrante de la Comisión de Vivienda, donde trataron diversos temas en materia de vivienda y en particular la iniciativa que presentó el Diputado Moreira sobre la no venta a empresas privadas de la cartera vencida de los adeudos de las viviendas de los trabajadores.
En el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Diputados, ambos legisladores por Coahuila, expresaron al funcionario federal la necesidad de construir puentes de comunicación y mecanismos institucionales que den solución a la demanda de los trabajadores que por haberse quedado sin trabajo, tienen el peligro de perder su patrimonio ante la falta de pago de las cuotas.
En este sentido, los Diputados Rubén Moreira y Héctor Franco, propusieron al titular del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, el establecimiento de centros de atención en los municipios de Coahuila, a efecto de que los trabajadores puedan tener atención directa y personalizada por parte del personal del Instituto.
De igual forma acordaron la realización de Foros de Consulta, en los que participarán empresarios, sindicatos, diputados federales y locales, así como funcionarios del Instituto, con el propósito de encontrar soluciones y alternativas para que los trabajadores no pierdan su patrimonio familiar por la falta de pago.
Por su parte el director general del Infonavit, quien fue acompañado por el secretario general y de asuntos jurídicos del Instituto, licenciado Jorge Pulido Vázquez, informó a los legisladores sobre los avances que se han obtenido en materia de cobranza social y la gran penetración que el Infonavit tiene en Coahuila. Durante la presente administración estatal, la actividad crediticia del Instituto se ha traducido para el estado en una derrama económica superior a los 22 mil 800 millones de pesos.
Borrás Setién manifestó a los legisladores la disposición del Instituto por encontrar nuevos mecanismos para la estrategia de cobranza social, para que los trabajadores que enfrenten algún problema para honrar sus compromisos de pago, puedan hacerlo y conservar su patrimonio. Reiteró su disposición de reunirse frecuentemente con los legisladores coahuilenses.
A la reunión asistieron también representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI): licenciado Carlos Robles Lostanau, presidente de la delegación Coahuila e ingeniero Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del organismo en la comarca lagunera, entre otros.
En este contexto, Rubén Moreira reiteró su compromiso con los trabajadores afiliados al Infonavit y la necesidad de defender, dentro de la ley, el patrimonio de ellos y sus familias. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario