lunes, 19 de octubre de 2009

Resultados adversos para PRD en Coahuila y Tabasco son resultados de divisiones internas

Representantes populares del Sol Azteca en Michoacán urgieron a trabajar en la refundación del instituto político al que representan.

Los resultados electorales adversos en Tabasco y Coahuila para el sol azteca en las elecciones del pasado fin de semana son el resultado de la división interna en el Partido de la Revolución Democrática, afirmaron los diputados locales de Michoacán, Enrique Bautista Villegas e Iván Madero Naranjo.
Al término del acto conmemorativo del XXXIX aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, donde fue evidente el desinterés de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), los representantes populares perredistas urgieron a trabajar en la refundación del instituto político al que representan.
En su oportunidad, Enrique Bautista, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, señaló que los resultados electorales negativos para su partido son consecuencia de la misma situación de división que se ha vivido al interior durante los últimos años.
“La refundación del PRD resulta a todas luces fundamental, la unión de la izquierda, anteponiendo los intereses de la gente, de la ciudadanía, a los intereses de grupo es indispensable”, expresó.
Asimismo, manifestó que sólo en la medida que los perredistas logren cerrar filas van a recuperarla hegemonía y el liderazgo en muchas áreas donde los tuvieron en algún momento y lo han perdido, porque el sol azteca es el que mejor representa los intereses de la ciudadanía en sus documentos básicos y para poder hacerlos efectivos es necesario el trabajo coordinado y solidario.
Por lo que se refiere al resultado particular de Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador, el diputado Enrique Bautista indicó que no se atrevería a especular sobre el impacto del ex candidato presidencial en la elección, puesto que eso habría que preguntarlo a los propios tabasqueños.
En su oportunidad, el diputado Iván Madero también señaló que los resultados adversos en Coahuila y Tabasco son producto de que al interior del PRD las corrientes de expresión se la han pasado en conflicto.
“Lejos de unirnos, se crearon una serie de subpartidos dentro del propio partido y ese grupo de subpartidas se volvió más importante que el propio partido. Entonces lógicamente esas con las consecuencias de cuando no se organiza un partido político. Yo soy miembro del PRD, pero reconozco lo que está ocurriendo internamente, soy muy crítico en eso”, manifestó.
Madero Naranjo también urgió a “una refundación de a de veras, en serio, porque si no el partido va a desaparecer y vamos a tener que fundar otro seguramente”.
Además, reconoció que las acciones y decisiones de López Obrador han influido negativamente para el partido del sol azteca, porque a su juicio ha tenido caprichos como el caso “Juanito”, lo que seguramente es parte de las causas por las que el PRD no tiene los triunfos esperados en su natal Tabasco.
El diputado perredista culpó en parte a los medios de comunicación del desprestigio yel desgaste en que ha caído el ex candidato presidencial, pero también admitió que el tabasqueño es un “hombre muy vertical” que muchas veces no acepta la crítica objetiva, lo que lo perjudica a él, pero también al partido. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario