lunes, 12 de octubre de 2009

PRI y PAN se acusan de desvío en Torreón

A tres días del cierre de campañas políticas y a seis de los comicios para renovar autoridades en Torreón —como en el resto de la entidad, donde se elegirán en total 38 alcaldes—, arreciaron los golpes bajos y amenazas de denuncias entre PRI y PAN

A tres días del cierre de campañas políticas y a seis de los comicios para renovar autoridades en Torreón —como en el resto de la entidad, donde se elegirán en total 38 alcaldes—, arreciaron los golpes bajos y amenazas de denuncias entre PRI y PAN por supuestos desvíos de recursos públicos con fines electorales.
Se espera que hoy Acción Nacional presente ante la Fiscalía General de Coahuila una denuncia de hechos por la presunta manipulación o desvío de recursos públicos del gobierno estatal con propósitos electoreros.
El presidente del PAN en esta entidad, Reyes Flores Hurtado, anticipó hace tres días que la denuncia se presentaría lo antes posible, lo cual se podría concretar este lunes. Dijo que se utilizó “la tarjeta de la gente” —apoyo social del gobierno estatal— para manipular los votos de la ciudadanía, a la que le depositaron recursos en forma discrecional sin reglas de operación y padrones preestablecidos.
El PAN censuró enérgicamente que los recursos públicos, con el pretexto del combate a la pobreza, se utilicen para manipulación electoral en beneficio de los candidatos priístas.
Por su parte, el diputado federal del PRI Miguel Ángel Riquelme Solís exigió que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral de Torreón.
Anticipó denuncias contra funcionarios federales y el alcalde José Ángel Pérez Hernández por la utilización de programas en apoyo a las campañas del PAN.
Acusó a Alonso Lujambio, Ernesto Cordero y Dionisio Pérez Jácome, secretarios de Educación, Desarrollo Social y subsecretario de Hacienda, respectivamente, quienes estuvieron en esta ciudad, de entrometerse en las contienda para elegir autoridades municipales.
Dijo que en su momento estos funcionarios tendrán que explicar a las instancias judiciales si vinieron a Torreón, en donde estuvieron en eventos apoyando al candidato del PAN a la alcaldía, Jesús de León Tello, con sus recursos o con dinero público.
Además, agregó, el propio alcalde Pérez Hernández participó en una caravana del PAN: “No se vale que diga que lo hizo en sus horas libres, cuando un cargo como el que ocupa requiere de las 24 horas”.
El priísta llamó a la Contraloría Federal para que realice una verificación de cómo se están utilizando otros recursos públicos en esta campaña a favor del PAN. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario