miércoles, 28 de octubre de 2009

EL SINDICALISMO NO ESTÁ REÑIDO CON LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: ENRIQUE MIRANDA NAVA

El secretario General de Gobierno entregó reconocimientos por más de 30 años del servicio público y dos preseas al Mérito Sindical.
Encabezó el 71 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México.
Antonio García Mendoza, secretario general del SUTEYM, dijo que a 71 años de trabajo mantienen su estabilidad y unidad sindical.

Toluca, México.- Al encabezar el Día del Servidor Público Sindicalizado, Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno en la entidad, expresó que el sindicalismo mexicano del siglo XXI no debe estar reñido con la productividad ni con lacompetitividad y agregó que las organizaciones sindicales deben trascender la esfera de la defensa de los derechos de sus agremiados.
En el marco del 71 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), que encabeza Antonio García Mendoza, el funcionario estatal aseveró que también se deben convertir en verdaderos promotores de la eficacia del gobierno, pues los tres niveles de la administración pública deben ser la clara respuesta de lo que son sus trabajadores, ya que en ellos se ve reflejada la imagen y credibilidad de los ciudadanos con un gobierno.
Luego de entregar las llaves de un vehículo a Ramón Rodríguez Suárez, servidor público de la Secretaría del Medio Ambiente, que se ganó en la rifa realizada, así como tres reconocimientos por más de 30 años de servicio, Miranda Nava mencionó que la sociedad exige mayor eficacia y calidad, las cuales nunca estarán reñidas con el deseo de superación, por lo que cada quien tiene una tarea que cumplir.
En el evento, en el que otorgó dos preseas al Mérito Sindical, el secretario General de Gobierno mencionó que los sindicatos de los trabajadores del estado están llamados a transformarse y precisó que el gobierno está haciendo su parte, al proponer una administración de calidad y eficacia, fortaleciendo las finanzas públicas y contribuyendo a reactivar la economía con inversiones en infraestructura por todo el territorio estatal.
Acompañado por Raúl Murrieta Cummings y Alberto Curi Naime, secretarios de Finanzas y de Educación, respectivamente, Mencionó que están alentando programas y esquemas de trabajo para mejorar lapreparación individual y la retribución económica personal, así como aumentar la profesionalización.
Destacó que se ha sumado el sistema de escalafón del gobierno estatal y hoy en todas las dependencias se tiene un esquema para acceder a un mejor nivel salarial; por ello, el compromiso del gobernador de crear una estabilidad y promoción del servicio público a partir de los méritos de los servidores públicos.
Precisó que ante la crisis económica que registra el país, el Estado de México se ha preparado con un esquema de racionalidad financiera que permite garantizar la buena marcha de la administración, se actúa con previsión y se mantiene un sano equilibrio, sin riesgo de cancelar los programas de gobierno, y por encima de los planes de contención se
mantiene la seguridad del empleo de los servidores público, concluyó.
Antonio García Mendoza, secretario general del SUTEYM, dijo que a 71 años de trabajo mantienen su estabilidad y unidad sindical, y expresó que este día es histórico por la inauguración del Instituto de Formación y Capacitación, que tuvo una inversión de 69 millones de pesos, para que se preparen los más de 70 mil trabajadores.
Luego de resaltar el apoyo que les ha brindado el gobernador Enrique Peña Nieto, manifestó que sin importar la filiación política de los gobiernos municipales, el SUTEYM siempre ha estado dispuesto a trabajar.
García Mendoza dijo que el instituto será el instrumento para la formación, capacitación profesional y educación continua que responda a las necesidades de promoción personal integral y colectiva, lo que les permitirá actuar con eficacia, eficiencia y calidez, a la tarea encomendada para servir a la sociedad.
Expresó que “nuestra organización actualmente cuenta con un buen sistema de seguridad social y prestaciones sociales que nos ubican a la vanguardia nacional, con apoyos para la adquisición de vivienda, beneficios para la compra de productos de canasta básica y becas para nuestros niños con capacidades diferentes, entre otros”.
Dejó en claro que en 71 años de vida que tienen como sindicato no han permitido que se trastoque las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores y a la fecha han expulsado a 22 personas por atentar contra el sindicalismo.
Mencionó que laboran para un gobernador que ha cumplido su palabra con los servidores públicos mexiquenses, por lo que ahora cuentan con instalaciones dignas y ratificó el compromiso de seguir pugnando por mejorar sus condiciones de trabajo, para que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, que también afecta al Estado de México, pueda rendir buenas cuentas.
Al dar la bienvenida, María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, dijo que “como servidores públicos somos responsables del futuro de nuestros hijos y de nuestra casa; estamos comprometidos a ser promotores de la transformación de nuestro presente; nuestro esfuerzo representa el futuro que somos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario