viernes, 16 de octubre de 2009

Gobernador de Querétaro firma el fin de la tenencia

El mandatario estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa, signa el decreto que espera su aprobación en el Congreso local; sentará un precedente, agrega

Con el respaldo de todos los presidentes municipales de la entidad y de los diputados locales, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, firmó la iniciativa de ley para establecer la tasa cero en el Impuesto a la Tenencia Vehicular.
Con esta decisión, que ha sido consensuada por todos los sectores políticos, económicos y sociales de la entidad -dijo el gobernador- , "estamos dando un paso que sin duda alguna se convertirá en precedente".
El mandatario local agregó que con esta iniciativa y su posterior decreto "ponemos fin a más de cuatro décadas de un impuesto que parecía haber llegado para quedarse".
En una ceremonia realizada en el patio principal del Palacio de Gobierno, el presidente de la legislatura, Hiram Rubio García -del Partido Revolucionario Institucional- y el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién -del Partido Acción Nacional- avalaron la iniciativa del gobernador y, en consecuencia, adelantaron su aprobación.
La iniciativa de la tenencia vehicular denominada "Programa de Apoyo al pago de la tenencia" aplicará a personas físicas que tengan un automóvil en Querétaro con un valor inferior a los 400 mil pesos.
Asimismo se establece una serie de requerimientos para ser beneficiarios del mismo, destacándose el que todos los contribuyentes deberán estar al corriente en el pago de sus tenencias.
De igual manera, todos los propietarios de vehículos, tendrán que realizar sus trámites de renovación y el pago normal del derecho de control vehicular.
Además, se instrumentarán medidas administrativas para desincentivar que propietarios de vehículos de otros estados migren hacia Querétaro, "distorsionando el programa que es de apoyo a la economía de las familias queretanas".
El programa beneficiará a 90% de los propietarios de los 420 mil vehículos que están registrados en la entidad.
Previsiblemente la iniciativa de ley será analizada en comisiones legislativas al inicio de la siguiente semana y presentada al pleno el jueves venidero. Querétaro, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario