lunes, 26 de octubre de 2009

Emitirían este miércoles convocatoria para elecciones extraordinarias

Se integrará una comisión especial para organizar el proceso, que sería presidida por la diputada priista Verónica Martínez.

El pleno del Congreso del Estado podría definir este miércoles la fecha en la que se celebrará la elección extraordinaria en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, así como para la integración de una comisión especial que se encargará de la organización del proceso.
Los diputados celebrarían este miércoles una sesión extraordinaria, en la que se pretende integrar la comisión, que sería presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez Espinoza, y conformada por un legislador de cada una de las cinco bancadas restantes del Congreso.
En la misma sesión, se declararía un receso para que la comisión especial emita la convocatoria y también defina los lineamientos para la integración de concejos municipales, en caso de que los tiempos no alcancen para desahogar los procesos electorales, incluyendo la etapa de impugnación, antes del primero de enero.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salinas Osornio, confirmó que la fecha que se podría fijar sería la que ya sugirió previamente el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), David Gómez Álvarez, el 13 de diciembre. Incluso, indicó que podría ser una semana antes.
Añadió que el Código Electoral marca alrededor de 30 días para el desahogo de impugnaciones, por lo que es necesario fijar lineamientos para la conformación de concejos municipales, en caso de que sea necesario. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario