jueves, 29 de octubre de 2009

Cónclave priísta refrenda rechazo a más impuestos

El gobierno federal no tiene un proyecto capaz “ya no digamos de resolver la situación, sino de atenuarla e irla atemperando poco a poco”, afirmó el diputado Jorge Herrera

Reunidos en un cónclave priísta, legisladores locales de todo el país reiteraron su rechazo al incremento a los impuestos y lanzaron duras críticas al Gobierno Federal.
En su mensaje de bienvenida en el Encuentro Nacional de Legisladores Locales del PRI, el líder de la fracción parlamentaria de ese partido político en Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, declaró a los presentes que la ley del embudo debe ser superada y suprimida.
Como anfitrión aseguró que la boca grande que recauda y engulle es de la federación, mientras a los estados y a los municipios les tocan migajas como dádivas de los rescoldos del centralismo, provocando con ello mayores afectaciones económicas a México, y mayores injusticias a la población.
Durante el evento denominado "México ante la emergencia económica", el diputado michoacano señaló que debemos defender a nuestro federalismo, el que debe ser sano, productivo, enriquecedor, instrumento eficaz para resolver nuestros problemas.
Ante el gobernador Leonel Godoy Rangel, Lázaro Medina manifestó un reconocimiento al mandatario estatal "por su apertura e institucionalidad".
Y añadió, porque más allá de partidos nos reúne (con él) la responsabilidad de ser parte de un gobierno para todos.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Jorge Herrera Delgado, aseveró que el gobierno federal ha mostrado su incapacidad de reacción, y sobre todo, dejando en claro que no tiene un proyecto capaz "ya no digamos de resolver la situación, sino de atenuarla e irla atemperando poco a poco".
En el acto también estuvo el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, quien dictará una conferencia magistral en el citado evento al que asisten diputados locales y alcaldes del PRI, procedentes de 22 estados de la república, además de los mandatarios estatales de Durango, Nayarit, Oaxaca y Veracruz. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario