miércoles, 14 de octubre de 2009

Beneficia leche Liconsa a 45 mil familias en el estado

Hasta el momento no se tiene contemplado incrementar el precio del producto, además de que las autoridades centrales han determinado que a pesar de los recortes presupuestales durante el 2010 se mantendrá el precio.

La venta de leche subsidiada de Liconsa asciende en Tamaulipas a unos 900 mil litros mensuales, con los cuales se beneficia a más de 45 mil familias inscritas en el programa, informó el delegado del organismo, José Flores Stringel.
Indicó que el lácteo continúa siendo la mejor opción de las familias más pobres del estado para tener acceso a este alimento, el cual se ofrece a 4.00 pesos por litro.
Indicó que el precio de la leche Liconsa es un 60 por ciento más bajo que el de la marca comercial más barata en el mercado, y que asciende a 9.50 pesos aproximadamente.
Manifestó que hasta el momento no se tiene contemplado incrementar el precio del producto, además de que las autoridades centrales han determinado que a pesar de los recortes presupuestales durante el 2010 se mantendrá el precio.
"Actualmente Liconsa cubre una demanda de 800 a 900 mil litros de leche al mes en la entidad, los cuales son consumidos por más de 45 mil familias que están inscritas en el padrón de beneficiarios de este programa", dijo.
Mencionó que la alta calidad de la leche que maneja este organismo ha permitido que la gente la prefiera, además de que es mucho más barata y está al alcance de las familias más necesitadas del estado.
Comentó que el mayor número de familias beneficiadas están ubicadas en las zonas más pobres del estado, ya que este programa se concentra en apoyar a las regiones prioritarias, en especial a los niños y personas de la tercera edad. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario