lunes, 26 de octubre de 2009

Hidalgo entregará en diciembre terrenos para refinería

En Tlaxcoapan, campesinos señalan que existen rumores sobre posibles complicaciones por un hallazgo arqueológico

En la primera semana de diciembre, el gobierno del estado entregará en donación a Petróleos Mexicanos (Pemex) las 700 hectáreas de terreno en donde se edificará la refinería Bicentenario, que ocupará un polígono ubicado en cuatro municipios de esta entidad, afirmó el secretario de Planeación, Eugenio Imaz Gispert.
El finiquitó de pago a los ejidatarios se dio la semana pasada, cuando se entregaron los últimos cheques por el orden de mil 400 pesos el metro cuadrado por hectárea.
Tras la culminación de este trámite, ya se llevan a cabo los trabajos jurídicos para la escrituración del predio, y será en la primera semana de diciembre como se entreguen formalmente los terrenos a Pemex
La refinería Bicentenario se edificaré en un polígono conformado por los ejidos de Atitalaquia, Tula, Doxey y Tlaxcoapan.
En este último lugar, los campesinos señalaron que existen rumores sobre posibles complicaciones por un hallazgo arqueológico, sin embargo Imaz Gispert desmintió que al interior del polígono se encuentren vestigios arqueológicos.
Por lo cual descartó cualquier tipo de problema.
Enfatizó que ya se encuentran los trámites de donación a punto de culminarse y no hay ningún impedimento para que Pemex se convierta en poseedor de las tierras.
"Nosotros ya nos reunimos el viernes pasado con el equipo técnico e, incluso, ya está el compromiso de iniciar los trabajos en el 2010", asentó el funcionario.
El proyecto, dijo, no ha sido modificado, pese a la crisis financiera del país, por lo que la construcción de la paraestatal iniciará en el 2010, como se ha planteado, hecho que ya fue ratificado por Pemex.
La obra tendrá una duración de entre seis y siete años para que culmine y comience la operación de refinación de hidrocarburo.
Sobre los compromisos firmados con los ejidatarios, en torno a proyectos productivos y empleo, señaló que en este último rubro no hubo negociación para acceder a plazas de empleo. Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario