viernes, 9 de octubre de 2009

Durango sobresale en prueba Enlace 2009

El Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Isaac Becerra Martín, dijo que alumnos de comunidades marginadas y en pobreza, con jóvenes instructores frente a los grupos, le ganaron a las escuelas privadas y a las que se ubican en el medio urbano.

El estado de Durango sobresale en el grupo selecto de los mejores 50 planteles del nivel secundaria y primaria, además los resultados de la prueba Enlace 2009 difundidos esta semana revelan que la Escuela Secundaria de Chapután, en el municipio de Tamazula, obtuvo el Primer Lugar Nacional en su categoría, dijo el Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Isaac Becerra Martín.
Señaló que fue con alumnos de comunidades marginadas y en pobreza, con jóvenes instructores frente a los grupos, le ganaron a las escuelas privadas y a las que se ubican en el medio urbano, lo que confirma que la pasión y el compromiso por formar a los demás pudo más que aquellos que tienen todo y que se formaron como maestros.
Indicó que los instructores de Conafe de una escolaridad hasta educación media superior con su desempeño colocaron a Durango en una posición privilegiada y que perciben sólo una beca de 1 mil 500 pesos.
Así mismo de las 50 escuelas secundarias mejor evaluadas en la prueba Enlace 21 son de Conafe y de las 50 primarias con mejores calificaciones 30 también son de Conafe y es que el Consejo presta sus servicios a dos mil localidades de la entidad, llevando la educación a las comunidades que nadie atiende, a las más abandonadas. Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario