viernes, 23 de octubre de 2009

Respaldan diputados de Sinaloa rechazo a paquete fiscal

Los diputados del Congreso local explicaron que la decisión de sus homólogos federales que votaron en contra de la iniciativa se tomó en congruencia con sus propuestas de campaña

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alfredo Villegas Arriola, consideró que a los diputados federales de su partido que votaron en contra del paquete fiscal, "nadie les agarró las manos", ni tomaron su decisión por interés electoral de cara a la elección para gobernador de 2010 en la entidad
El diputado afirmó que la postura asumida contra la aplicación de nuevos impuestos e incrementos fue voluntad propia del grupo en congruencia a sus propuestas de campaña con los ciudadanos.
Recalcó que en las siete fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados federal, privan discrepancias y puntos de vista distintos en diversos temas, relacionados a la iniciativa federal de la Ley de Ingresos que fue aprobada.
En conferencia de prensa, el legislador se refirió a la actitud asumida por los nueve legisladores federales priistas sinaloenses, contra el aumento de algunos gravámenes y la creación de nuevos.
Sobre el presupuesto federal destinado a los estados para el próximo año, expuso que como representantes populares de esta entidad trabajan en forma intensa para asegurar que del presupuesto asignar a la Sagarpa no se eliminen 20 mil millones de pesos, puesto que ello representaría un golpe muy duro a diversos programas de apoyos y estímulos a la agricultura comercial que se practica en la entidad.
Subrayó que se trabaja con las diversas bancadas parlamentarias para realizar una distribución equitativa de los recursos aplicar en el 2010, sin descuidar los programas sociales, pero fortaleciendo las actividades productivas, como es el caso del campo, donde se producen los alimentos.
Tambien, hablo de la necesidad de evitar que se reduzca en más de once mil millones de pesos, las inversiones en materia hidroagricola y cinco mil millones de pesos en carreteras, sin que ello implique que se dejen desprotegidas a las familias que viven en pobreza extrema. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario