viernes, 9 de octubre de 2009

Pide comisión que investiga caso ABC información a Padrés Elías

El mandatario estatal informó, en conferencia de prensa, que la tarde de ayer los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla lo visitaron en su despacho de Palacio de Gobierno para hablar sobre el tema.

La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga el incendio de la guardería "ABC" en el que murieron 49 niños, se reunió con el gobernador Guillermo Padrés para solicitarle información del caso.
El mandatario estatal informó, en conferencia de prensa, que la tarde de ayer los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla lo visitaron en su despacho de Palacio de Gobierno para hablar sobre el tema.
Indicó que los magistrados que presiden la comisión especial de la SCJN, para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en los hechos del pasado 5 de junio, le informaron sobre las acciones que han desarrollado en el marco de la indagatoria.
Asimismo, dijo, solicitaron información de manera verbal y formal sobre el inmueble que el gobierno estatal tiene arrendado y habilitado como bodega de la Secretaría de Hacienda, que fue donde se inició el fuego que afectó a la estancia infantil.
Refirió que, además, le requirieron datos sobre las acciones que tomó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) tras el incendio en la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Padrés Elías destacó que el gobierno de Sonora hará llegar en forma puntual a los integrantes de la comisión investigadora la información que se solicitó en el marco del trabajo que realizan sobre los lamentables hechos del 5 de junio pasado.
Adelantó que próximamente anunciará las acciones directas que emprenderá el gobierno de Sonora respecto a este asunto, para garantizar que se haga justicia a las familias que resultaron afectadas.
Añadió que se da seguimiento a la denuncia penal en contra del procurador estatal, Abel Murrieta Gutiérrez, y el director de protección civil sonorense, Willebaldo Alatriste Candiani, en relación con el caso.
Ambos funcionarios estatales permanecen en sus cargos desde la administración pasada y no han sido relevados al iniciar el nuevo gobierno, el 13 de septiembre pasado.
El mandatario estatal aseguró que si algún servidor público incurrió en alguna omisión en relación con el incendio de la guardería "ABC", deberá enfrentar las consecuencias, y "si se le encuentra culpable no vamos a tener ningún problema en hacer vale la ley". Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario