lunes, 12 de octubre de 2009

Apoyan a paisanos para tener Seguro Popular

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Espronceda Galván, informó que se cuenta con un registro de 311 mil familias dentro del Seguro Popular.

Cerca de dos mil paisanos que ya no pudieron regresar a trabajar este año a Estados Unidos están recibiendo apoyo especial para obtener los beneficios del Seguro Popular, informaron autoridades estatales.
El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Espronceda Galván, informó que se cuenta con un registro de 311 mil familias dentro de este programa.
Este cubre los servicios básicos de atención médica, y algunas cirugías y enfermedades crónicas, incluidos medicamentos.
Agregó que a esta cifra de beneficiarios se le sumarían unas dos mil familias de paisanos, con el fin de mantener la cobertura total del programa de salud pública.
Comentó que el gobierno del estado lleva a cabo acciones de mejoramiento de infraestructura en todos los municipios, con el objetivo de contar con suficientes espacios médicos para atender a los beneficiarios del programa.
"Además, se cuenta con un programa especial que ha logrado optimizar el abasto de medicamentos en cada uno de los centros de salud y hospitales del sector público, donde el organismo cuenta con este servicio", indicó.
Destacó que el presupuesto para este año es de 650 millones de pesos, al integrarse este nuevo programa de apoyo a los migrantes que ya no pudieron regresar a los Estados Unidos y optaron por quedarse a trabajar en Tamaulipas. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario