jueves, 8 de octubre de 2009

Canalizan a revisión médica a alumnos para descartar influenza

José Manuel Assad Montelongo, titular de la Secretaría de Educación indicó que mil 300 alumnos y 48 maestros escolares presentan síntomas del virus de la influenza, por lo cual se les ha suministrado el tratamiento necesario para su recuperación.

La Secretaría de Educación estatal canalizó a mil 300 alumnos y 48 maestros a diversas instituciones hospitalarias de la entidad, luego de que presentaran síntomas del virus de la influenza A(H1N1).
El titular de la dependencia, José Manuel Assad Montelongo, indicó que estos escolares y docentes fueron detectados en los filtros instalados en las escuelas, por lo cual se les ha suministrado el tratamiento necesario para su recuperación.
Indicó que recientemente tres escuelas de Reynosa, Nuevo Laredo y Madero suspendieron de manera parcial sus actividades por decisión de los padres de familia y los directores por presuntos casos de influenza A(H1N1) y no por recomendación de la Secretaría de Salud.
Hizo énfasis en que estas escuelas, dos primarias y un jardín de niños, se han convertido en foco de atención, pero aclaró que su cierre se hizo sólo como medida de prevención y no porque se haya confirmado algún caso de influenza.
"Los directivos de esas escuelas no serán sancionados pues se trata de adoptar medidas de prevención a efecto de no poner en riesgo la salud de los escolares", refirió Assad Montelongo.
Reiteró que lo mejor es extremar las medidas de higiene en los menores siguiendo todas las disposiciones sanitarias ya conocidas, por lo que recordó que el primer filtro se encuentra en casa y lo mejor es que los padres detecten oportunamente los síntomas en sus hijos y no los envíen a la escuela.
En ese sentido, reiteró que no habrá sanciones de ninguna clase contra los alumnos que no asistan a la escuela debido a la contingencia de salud, ya que lo mejor es evitar a toda costa la expansión de los casos de influenza, principalmente en los menores de edad. Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario