lunes, 19 de octubre de 2009

Inicia en Chiapas Semana Nacional de la Migración 2009

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social informó que el objetivo es difundir información sobre programas y acciones gubernamentales, de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales de apoyo a migrantes.

Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron hoy diversas actividades en el marco de la "Semana Nacional de Migración 2009" en las ciudades de Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dio a conocer la Sedesol.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el objetivo es difundir información sobre programas y acciones gubernamentales, de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales de apoyo a migrantes.
"Se trata, dijo, de impulsar propuestas de políticas públicas y reformas legislativas en materia de género y migración, orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos de mujeres y hombres involucrados en el fenómeno migratorio y sus familias".
En un comunicado, indicó que en esta semana se realizarán diversos foros, conferencias, talleres de capacitación, campañas de difusión de diversos programas con la participación de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como universidades.
Los trabajos iniciarán este lunes 19 y martes 20 de octubre en el municipio de Comitán, donde se llevará a cabo la inauguración del evento, además de diversas actividades.
El miércoles 21 se celebrará la "Cruzada Nacional por los Derechos de los Jornaleros Agrícolas y su Familias" en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Mientras que el jueves y viernes próximos este evento se traslada al municipio de Tapachula donde se llevará a cabo la clausura de las actividades. Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario