viernes, 16 de octubre de 2009

Analizarán seis gobernadores reducción en Sagarpa

Al acto, que se celebrarará esta mañana en Culiacán, asistirán los mandatarios de BC, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y el anfitrión, Jesús Alberto Aguilar Padilla

Gobernadores de seis estados de la República con agricultura comercial como fuente de ingresos de sus entidades, analizarán y discutirán en esta ciudad lo relativo a la intención del Ejecutivo federal de reducir 12 mil millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el próximo año.
Los miembros de la Comisión del Campo de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) también, analizarán emitir un exhorto al Congreso de la Unión para que distinga en forma clara que en México, existen dos clases de agricultura, una de subsistencia y la otra excedentaria que requieren de apoyos económicos.
Al acto, que se celebrarará esta mañana en Culiacán, asistirán los mandatarios de Baja California, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y el anfitrión, Jesús Alberto Aguilar Padilla, de Sinaloa, en su calidad de Coordinador de dicha comisión de la Conago.
Sobre el tema de la reducción de 12 mil millones de pesos, planteado en la iniciativa del Presupuesto de Egresos del 2010, Aguilar Padilla, explicó que esto afectará programas de apoyo a la comercialización, ingreso objetivo, reconversión tecnológica y sanidad. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario