viernes, 23 de octubre de 2009

Atletas laguneros competirán en justas nacionales e internacionales

Delegaciones de deportistas de Coahuila competirán en juegos nacionales e internacionales en Canadá, Puebla y Jalapa, Veracruz

Atletas coahuilenses, entre los que destaca el joven lagunero Luis Felipe Álvarez Rosas, participarán en tres justas deportivas nacionales e internacionales que inician a partir de este fin de semana, en Canadá, Puebla y Veracruz, informó Javier Díaz González, encargado de la Dirección del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC).
Las delegaciones de deportistas locales competirán en el Décimo Campeonato Mundial de Wu Shu que se efectuará de mañana sábado 24 al 29 de octubre en Toronto, Canadá; y en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Caribe del 24 al 28 en Puebla.
También contenderán en el Torneo Nacional de Squash de hoy viernes 23 al domingo 25 en la ciudad de Jalapa, Veracruz, agregó.
A Canadá irá Luis Felipe quien ha ganado varias medallas de oro y plata en México y el extranjero. Es hermano de la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2008, María Cecilia Álvarez Rosas.
Al artemarcialista le acompañará su padre, entrenador y presidente de la Asociación de Wu Shu, Luis Enrique Álvarez.

Mientras que en Puebla se congregarán más de mil 700 atletas de 13 países pues México es anfitrión de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en su segunda edición.

La delegación mexicana la integran 460 deportistas, entre ellos los coahuilenses Margarita Gutiérrez Goné y Jaquelin López Guerrero, quienes disputarán el triunfo en los 100, 200 y 400 metros planos. Irán con ellos sus entrenadores Gregorio Laya Avendaño y Martín Padilla.

Destacó luego que nueve deportistas coahuilenses, --cinco mujeres y cuatro hombres-- participarán en el Torneo Nacional de Squash del Ciclo Internacional que empieza hoy en Jalapa, Veracruz.

Ellos son Wanda Medina Valdés, Mayra Cárdenas Bustos, Beatriz Perales Salas, Nadia Nájera Álvarez, los hermanos Damaris y Eduardo Flores Bocanegra, Daniel Esquivel Espinoza, Adrián Álvarez González y Daniel Bustos Torres.

Este torneo de Squash es de suma importancia pues será el preámbulo para la selección de quienes acudirán a la próxima Pre Olimpiada. Además los dos primeros lugares tendrán la oportunidad de acudir en diciembre próximo a Estados Unidos y Canadá como integrantes de la Selección Nacional del ramo, puntualizó el funcionario estatal. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario